in

Obrador propone una consulta ciudadana sobre las corridas de toros en la CDMX

Superiberia


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México, expresando su respaldo a la realización de una consulta ciudadana sobre el tema. El 6 de diciembre, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió levantar la suspensión, argumentando que la asociación civil demandante no demostró una afectación inminente e irreparable. AMLO instó a convocar una consulta en la Ciudad de México y se ofreció a asesorar en el proceso, resaltando la importancia de conocer la opinión de la ciudadanía en temas de interés general.

Durante una conferencia de prensa, una representante antitaurina expresó su preocupación por la posible violación de los derechos de la niñez debido a la realización de corridas de toros. Ante esto, el presidente López Obrador reiteró su respaldo a la consulta ciudadana y se comprometió a revisar el marco legal para hacerla vinculatoria si es necesario. Además, destacó que está preparando una iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional para la protección de los animales.

El mandatario subrayó la importancia de la participación ciudadana en decisiones trascendentales y resaltó la necesidad de evitar imposiciones, alentando un enfoque democrático en la toma de decisiones sobre temas controvertidos como las corridas de toros.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ante la posibilidad de operativo, no aparecen vendedores de pirotecnia en mercado de Orizaba

En Veracruz no se otorgará seguridad especial a candidatos