in

Obras en la sierra nunca se concretan

Superiberia

Orizaba.- Como puro discurso político calificó el presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle, las declaraciones hechas por funcionarios que llegan sólo a esta zona a decir que se harán grandes proyectos para beneficio de los campesinos y simplemente no lo cumplen por una sola razón: “para el Gobierno, los indígenas no somos una prioridad”.

Señaló que “se hacen convenios con las organizaciones, pero simplemente no se ven las obras, porque no cumplen. Ahí está el caso de la construcción de la pavimentación de la carretera Piedras Blancas-Comalapa, donde sólo han construido tres alcantarillas, que por cierto, no han podido terminar”.

Recordó que desde hace 4 años las autoridades de la Secretaría de Salud le pidieron un terreno para proyectar la construcción de un nuevo hospital que pudiera atender 20 mil habitantes de tres municipios y pese a que los ejidatarios de Zomajapa donaron 10 mil metros cuadrados de un predio con servicios de agua, luz, carretera y telefonía, ese proyecto nunca se concretó.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Efectúa el DIF macrozumba

Otorga Criotón apoyo a 12 mil