


Yanga.- Ante la próxima ampliación de la red de drenaje, en la entrada del camino San José del Corral-Yanga, una zanja de aproximadamente 200 metros permanece a cielo abierto y el camino se encuentra prácticamente bloqueado.
Se espera que con estos trabajos el Ayuntamiento realice la reparación de ese camino que conduce a la cabecera municipal, ya que se encuentra en malas condiciones.
El pasado 17 de octubre, el agente municipal de esa localidad, Cosme Montero Tapia, dio a conocer que a pesar de que algunos tramos de pavimento se encuentran en buen estado, otras partes tienen baches y prácticamente el camino está destrozado, como la parte que se ubica a la altura del puente del arroyo.
Sobre el drenaje que ya se inició, el agente municipal dijo que en esa ocasión las autoridades municipales anunciaron la introducción de la tubería en una parte de la congregación, pero también falta reparar un tramo de la red que se rompió en la parte baja.
De acuerdo con el representante de la localidad, “el drenaje se hará en 700 metros, pero antes de que empiece la obra en la parte alta, es necesario reparar la parte baja”.
Por el momento, los habitantes de San José del Corral y los agricultores que tienen sus parcelas en ese camino, tendrán que dar vuelta con sus vehículos hasta el entronque de la carretera Córdoba-Omealca.
Antonio Osorio
El Buen Tono


