CÓRDOBA.- Trabajadores del ingenio San Miguelito se manifestaron la tarde del viernes para exigir que la asignación de plazas en dicha factoría sea clara, además de que piden se respeten los acuerdos con el Sindicato Nacional Azucarero (stiarm).

Fue durante la tarde del viernes cuando obreros del ingenio San Miguelito se manifestaron para dar a conocer que respetan a sus compañeras trabajadoras, las cuales piden un ascenso escalafonario; sin embargo, mencionaron que hay dos tipos de plazas, que son las administrativas y las del área de obreras.

En entrevista Javier Viveros, obrero de la sección 26 del ingenio San Miguelito, mencionó que la primera le corresponde a las mujeres.

Sin embargo, detalló que algunas mujeres presuntamente han logrado acuerdos en un convenio efectuado con Rogelio Reyes, quien es el secretario, para poder ocupar esas áreas; sin embargo, hay dos mujeres que tienen antigüedad y escalan poco a poco. 

Será este sábado cuando se realice una asamblea con alrededor de 700 trabajadores y con ello iniciar un diálogo para llegar a algún acuerdo.