


ORIZABA.- Cerca de 33 años de servicio tiene la Cruz Roja delegación Orizaba, en el inmueble que actualmente ocupan en la calle Colón, muy cercano al parque Castillo, mismo tiempo en que la benemérita institución tardó en obtener sus escrituras, las cuales hoy ya tiene gracias a un esfuerzo de del patronato actual.
El costo para obtener estas escrituras fue de más de 400 mil pesos, señaló la presidenta del patronato, Xóchitl Sosa de García.
Destacó que durante esos 33 años no tuvieron documentos legales que respaldaran la propiedad, ante tal situación la dependencia se encontraba desprotegida pues cualquier acción legal que presentaran contra ella pudo haber resultado en un desalojo del lugar.
Además, señaló que fue hace cuatro años que tomó la Presidencia del patronato cuando se empezó a trabajar para lograr el objetivo de asegurar el inmueble que ha albergado la dependencia de asistencia, salud y rescate en urgencias.
Mientras se lograba la gestión, el Ayuntamiento hizo cobros por más de 300 mil pesos a la Cruz Roja por concepto de predial, agua y otros impuestos municipales, sin embargo, los donativos del municipio fueron por 3 mil 500 pesos mensuales, mismos que aumentarán a 5 mil 500 pesos para el siguiente año, siendo el único apoyo que recibe de la administración actual.
Asimismo, Sosa de García dijo en relación a una polémica que se diera en una publicación de ayer, que el quejoso era una persona conflictiva, y que no hay riesgo del trabajo de la institución.

