Córdoba.- El pequeño de ocho años y oriundo de Ixtaczoquitlán, Raúl Jara García logró colocarse en la segunda posición dentro del Torneo del Golfo, organizado por la Asociación del Golf del Sur, en su segunda etapa gira Infantil y Juvenil, celebrada en Oaxtepec, Morelos.

La actividad de este torneo fue los días, el 27 y 28 de octubre, donde se tuvo una cerrada lucha por el primer sitio en la categoría 8-9 años, entre Raúl Jara n y Bernardo Barrenechea.

Ambos golfistas quedaron empatados en las tarjetas a 95 puntos, por lo que tuvo que decidirse al ganador en una ronda de dos hoyos,  Barrenechea se quedó con el primer sitio y Raúl Jara en el segundo sitio. Pese al resultado, quedó de manifiesto la calidad del representante de Ixtaczoquitlán.

Hay que señalar que el pequeño zoquiteco dejó de manifiesto que esta ha sido su mejor actuación en un certamen importante y ahora se la dedica a su padre, Raúl Jara Flores, ex funcionario del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, quién falleció en el mes de enero, a causa de un accidente automovilístico. Así que Raúl Jara ha comenzado a brillar dentro de esta disciplina y seguirá buscando mejorar torneo a torneo, en honor a su padre y a su mamá, la señora Adriana García Guzmán, quién está orgullosa por tener un hijo dedicado al deporte.

Alberto Larios P.

El Buen Tono