Atoyac.- Un Karbe de 115.070 kilos alcanzaron los abastecedores del ingenio Central El Potrero, aún cuando les faltan por cosechar todavía unas 400 mil toneladas de caña para concluir la zafra 2019-2020.

El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, indicó que están en la recta final del proceso; pero ante la contingencia sanitaria por Coronavirus implementaron acciones de prevención, entre ellas cuentan con alcohol que distribuyen entre los afiliados para desinfectar áreas de trabajo.

*el tip
Inconvenientes
El pasado viernes, la fábrica reportó fallas en turbinas del molino número 3, con baja presión de calderas, pero las labores continúan sin afectar la molienda diaria, la que esperan continúe a buen ritmo para salir adelante en este ciclo.

En cuanto al Kilogramos de Azúcar Recuperable Base Estándar (Karbe), por tonelada de caña bruta, manifestó que el rendimiento actual es superior por 0.296 kilos al de la zafra anterior, “es sin duda un hecho significativo, que nos invita a cerrar filas para continuar a la alza en beneficio del rendimiento y pago para todos los productores”.

Precisó que están a 400 mil toneladas de caña de culminar la zafra, de la que llevan 90 días de molienda, en los que la fábrica procesa al día 9 mil 342 toneladas en promedio, mismas que se han visto afectadas por el ingreso de materia prima siniestradas, a excepción de las divisiones de San Alejo y Paso del Macho.