in

Oculta Policía balacera

Superiberia

Córdoba.- No son previsibles las acciones policiacas en contra de la delincuencia, ya que éstas pueden ser en un parque, fuera de una iglesia o cerca de una escuela, así lo señaló el inspector de la Policía Municipal, Jorge García Pérez, al ser cuestionado sobre la balacera suscitada el pasado viernes en la avenida 1 por el teatro Pedro Díaz, a la media noche.

Sin embargo, el jefe policiaco dejó en claro que la policía preventiva no intervino, ni fue requerido el auxilio por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes actuaron en base al operativo Veracruz Seguro, puesto en marcha por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa. 

“El suceso estuvo dentro del programa Veracruz Seguro, a cargo de varios elementos de la SSP, acción policiaca donde no nos fue requerido el auxilio”, dijo.

No obstante, informó que la balacera dejó como resultado, a dos personas detenidas, una de ellas presentaba herida de bala por ello se trasladó al Hospital Civil Yanga; en cuanto al otro sujeto, dijo que de inmediato fue puesto a disposición del Centro de Operaciones y Extrategias (COE), y se aseguró un vehículo con reporte de robo.

Recalcó en cuestión de la delincuencia “no puedes escoger el lugar para una acción policiaca, ya que ésta puede ser en un parque, fuera de una iglesia, cerca de una escuela, lamentablemente no es previsible”.

AmoramarMx

Contraloría, Orfis e IVAI, gastan, pero no aprueban

Es Nemi secretario particular de Duarte