Córdoba.- Al haberse resuelto que el Partido Acción Nacional (PAN) busque alianza con los demás partidos en las próximas elecciones locales, Juan Bueno Torio señaló que aunque es favorable para poder recobrar terreno perdido en el estado, advirtió que en Córdoba, podría no ser necesario, al afirmar que Acción Nacional lidera las urnas, puso como ejemplo las pasadas elecciones federales, donde Josefina Vázquez Mota, se colocó como la favorita en la zona Centro, desbancando al ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, dijo que el candidato para la alcaldía aún no está decidido por Acción Nacional, y el proceso para designarlo será de manera democrática,  tal y como lo ha hecho el partido a lo largo de los años.

Incluso, dijo que se realizará un consenso, no sólo con la militancia panista, sino con todos los cordobeses.

Ya que explicó que el PAN debe presentar candidatos que los ciudadanos quieran y en quien confíen, ya que ganar no lo es todo.

“Necesitamos candidatos que respondan a las necesidades de los ciudadanos, que sean y tengan el interés de generar el bienestar en los municipios y no el interés de consolidar grupos de poder al interior del partido, y que ya nos ha afectado, por ello hoy se abre la posibilidad de poder seleccionar a los candidatos que la ciudadanía quiera a través de encuestas”, explicó.

Sin temor a equivocarse dijo que el partido está considerando a Mauricio Duck, Tomás Ríos y a José Abella como posibles candidatos para la alcaldía en Córdoba, al considerarlos candidatos competitivos, que además han demostrado su fuerza dentro de Acción Nacional.