in

¡Ocultan los pupitres!

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Córdoba.- Los problemas y dimes y diretes entre integrantes de las asociaciones de padres de familia de las escuelas primarias “Ignacio Zaragoza” y “Carlos A Carrillo” en la colonia Nuevo Toxpan continúan. Mientras se acusa al director del turno matutino, Carlos Neri de amenazas, padres de familia ocultan los pupitres que tenían en abandono desde hace más de un año.

Luego de que se diera a conocer la problemática, ayer el director de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, Carlos Neri acompañado de integrantes de la APF desmintieron las acusaciones en su contra; afirmando que los problemas los ha ocasionado la Asociación de Padres de Familia de la escuela “Carlos A Carrillo”.

En cada una de sus participaciones, tanto el Director como los tutores ahí presentes, señalaron que debido a que ellos carecen de recursos económicos ya que no cobran cuotas de inscripción ni mucho menos cuentan con personal de intendencia tienen que cuidar al máximo las instalaciones del plantel. Enfatizaron en que todas las gestiones realizadas en la escuela han sido siempre a favor de los niños de ambos turnos, sin embargo, la APF de la escuela “Carlos A Carrillo” ha favorecido los enfrentamientos entre ambas partes.

Aun cuando los presentes insistían en culpar a los  integrantes de la APF del turno vespertino de todas las irregularidades que se cometen en el plantel, reconocieron que las más de 60 pupitres que se encontraban a un costado de los salones de clase, mismos que habían permanecido en el lugar por más de un año no habían sido resguardados; “porque ellos no los sacaron y tenían que ser los de la tarde quienes los guardaran”.

Incongruencia 

Según dijeron los pupitres que se apreciaban nuevos y que inclusive aún contaban con el plástico protector en sus patas;  habría permanecido a la intemperie porque “estaban en mal estado” y serían reparados. Pero que para evitar sufrieran más daños ya habían sido colocados en otro sitio para su resguardo.

En un segundo recorrido por el lugar, se constató que todas las sillas fueron resguardadas en un espacio que se dijo antes albergaba la biblioteca. El lugar se apreciaba en completo abandono ya que las mesas estaban llenas de polvo y basura, además de que había pedazos de vidrios rotos que daban muestra de que el lugar que ahora servía como bodega no era utilizado como biblioteca.

 

Yessica MartÌnez Arg¸elles

El Buen Tono 

Superiberia CANAL OFICIAL

Podrían validar circuito

Alud de tierra sepulta casas en Coatepec