• Un respiro durante la crisis
  • Es una medida de apoyo tanto para ellos como para los ciudadanos, aunque en algunos lugares, como pizzerías, no se nota mucho la diferencia

CÓRDOBA.- Empresarios, especialmente restauranteros buscan nuevas alternativas para generar ingresos, ya que aún cuando son catalogadas cómo esenciales no se mantienen estables, por lo que el servicio a domicilio es una variante que han tenido que integrar.

Rodolfo Domínguez, un empresario restaurantero, explicó que se trata de una medida que les permite subsistir en medio de esta crisis, “ha sido un respiro”, señalan.

El envío a domicilio, explicó, busca abarcar varios temas, como el proteger a quienes no pueden salir de sus domicilios, especialmente por ser personas de alto riesgo, mientras que el sector empresarial protege el bienestar de sus empleados.

En su mayoría, han evitado aplicar el cobro de envío, considerando lo difícil de la situación económica en la mayoría de las familias, no obstante, esto les genera un incremento en sus gastos, ya que se traduce en pago de gasolina, por ejemplo.

Incluso, autoridades y cámaras empresariales han iniciado una intensa promoción de los comercios que ofrecen estos servicios de envío a domicilio, dando especial énfasis a los comercios locales, ya que la propuesta es consumir en estos lugares para que no haya un estancamiento económico, a causa del Covid-19.

En pizzerías no se nota gran diferencia, ya que de por sí manejaban este servicio.