Orizaba.- Más de 10 actividades educativas, culturales y deportivas ofrece el Ayuntamiento de Orizaba en la temporada vacacional de verano, para niños y adolescentes, en sus espacios.

En rueda de prensa, el presidente municipal Igor Fidel Rojí López, acompañado de los coordinadores de cada una de las áreas que trabajarán con diversas actividades dieron a conocer las ofertas.

Mario Arenas, coordinador de Educación, dijo que en la Biblioteca José Bernardo Couto y Pérez se desarrollará el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” y en la sala Digix, del Poliforum, actividades tecnológicas.

Marcos Hernández, coordinador del Comité Municipal del Deporte, señaló que en los Complejos Deportivos Sur y Norte habrá cursos deportivos, los cuales ya prácticamente no tienen cupo.

El coordinador de Cultura, Luis Bautista Luna, habló sobre el Sexto Festival de Folklore que se desarrollará en Orizaba, en el cual participarán bailarines de seis países, así como el Concierto de la Orquesta de las Américas.

Finalmente, Jobo Lara Rivera, coordinador de Turismo, manifestó sobre los recorridos que en esta semana han iniciado en la Catedral, así como los fines de semana en el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez.

Orizaba tendrá pasaporte

En tanto, el presidente municipal Igor Fidel Rojí López, presentó el pasaporte turístico para la ciudadanía, así como para quienes visiten la ciudad, el cual es una especie de álbum que se llenará con unas estampas que se otorgarán conforme se recorran los diversos atractivos, el cual tendrá un costo de 250 pesos y a partir de este fin de semana podrá ser adquirido.