Orizaba.- “Con el período vacacional se emiten recomendaciones para prevenir imprevistos y evitar ser ‘blanco’ de la delincuencia; además, alertamos a la población para no caer en fraudes a través de redes sociales con planes turísticos de empresas fantasma”, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez. 

Indicó, la recomendación es que se acerquen a las Agencias de Viajes establecidas y que les den la información necesaria para que compren un producto confiable, “recordemos, sigue habiendo fraudes a través de las páginas de Facebook, muchas de reciente creación”.

Usan nombres de agencias reconocidas, dijo, “regularmente en esos casos siempre te van a pedir la tarjeta de crédito e información personal, van a ofrecer un producto por debajo del precio, esa es una manera de detectar el fraude, además, no tienen direcciones, la gente debe tomar nota de todo ello para que no se lleve sorpresas”.

En el caso de los paseantes que deciden hacerlo en su automóvil particular, lo obligado sería checar el sistema de llantas, los frenos, además, evitar desplazarse de noche, sobre todo, en el tramo carretero de Veracruz a Puebla, a la altura de Esperanza, un trayecto considerado sumamente peligroso, “a las 5:00 horas es buen horario”.

Para que ellos que van a viajar en avión tomar las precauciones necesarias, pues “decenas de personas se quedan varadas por no tomar la prevención de llegar tres horas antes si es un vuelo internacional y dos horas antes si es nacional sobre todo para evitar que el tráfico o los accidentes los deje varados”.

“Para aquellas personas que viajarán al extranjero, deben tener en cuenta la documentación necesaria o adicional que les pida el País al que llegarán, pues deben portar los documentos de viaje en orden, revisar que el pasaporte esté vigente, con un mínimo de seis meses de anticipación por cualquier cambio, y si van a visitar un destino internacional cumplan con las medidas consulares”.