in

Oficiales baleados

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fueron agredidos a balazos durante la tarde del pasado domingo por un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de varios vehículos, cuando realizaban patrullajes de rutina a la altura del trébol de Eacamela, dando pie a una persecución y balacera que se extendió hasta el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios. 

Informes policiales señalaron que un oficial resultó herido durante el enfrentamiento, por lo que fue auxiliado por personal de los servicios médicos de Protección Civil (PC) y canalizado a bordo de una ambulancia al sanatorio Covadonga de Orizaba para su atención. En tanto, los agresores lograron huir con rumbo a Fortín. 

Fuentes consultadas dieron a conocer que estos hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando el personal de la Policía Estatal realizaba recorridos de Seguridad y vigilancia en la entrada de la citada comunidad. En ese momento fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta y de un automóvil.

De inmediato, los oficiales repelieron la agresión, provocando una persecución que se extendió por varios minutos hasta que los delincuentes lograron escapar con rumbo al municipio de Fortín.

Posteriormente, varias patrullas llegaron al lugar de los hechos para reforzar el operativo. 

Por su parte, personal de la Policía Local de Orizaba desplegó un importante número de efectivos en los límites con el municipio zoquiteco, ante el temor de que el grupo armado tratara de darse a la fuga por alguna de las colonias que colindan con el vecino poblado, sin mayores incidentes. 

CANAL OFICIAL

Lo detienen, tras una persecución

Automóvil en llamas