in

Oficiales de la PBI salvan la v1d4 de un bebé en el Metro CDMX

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad de México – Un acto heroico se vivió este miércoles en la estación Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro, cuando oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) salvaron la vida de un bebé de año y ocho meses que se estaba ahogando.

Al mediodía, la madre del menor pidió ayuda desesperada al ver que su hijo comenzaba a asfixiarse tras ingerir un cacahuate. En cuestión de segundos, las oficiales tomaron al pequeño en brazos y le aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando que expulsara el objeto atascado y recuperara la respiración.

Minutos después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que el bebé estaba clínicamente estable y no requirió traslado hospitalario. La madre, visiblemente aliviada, agradeció a las oficiales por su rápida intervención antes de retirarse con su hijo.

Este hecho destaca la importancia de la capacitación en primeros auxilios y la rápida acción de los cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia, que en este caso evitaron una tragedia de consecuencias irreversibles.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Abandono total a Bienestar Animal; negligencia mata silenciosamente

EE.UU. incauta 700 millones de dólares en bienes de Nicolás Maduro