Córdoba.- La Oficina de Representación de Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a sus asegurados con un mínimo de 52 cotizaciones semanales y fueron dados de baja en el Régimen Obligatorio, que pueden tramitar su Continuación Voluntaria. Para evitar la concentración y presencia física en las subdelegaciones, el trámite se puede realizar en línea.
De acuerdo al Artículo 218 de la Ley del Seguro Social, si el asegurado es dado de baja del Régimen Obligatorio, tiene derecho a continuar voluntariamente y conservar los seguros conjuntos de Invalidez y Vida, así como el de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.
El asegurado deberá contar con un mínimo de 52 semanas cotizadas y haber causado baja del Régimen Obligatorio, máximo cinco años anteriores a la fecha y será inscrito con el último salario o superior al que tenía en el momento de su baja. Las cuotas que correspondan por mensualidad adelantada.
Los interesados pueden realizar su trámite en línea, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home; y deberán tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguro Social (NSS) y una dirección de
correo electrónico.
Además, tendrá que elegir el salario en el que desea cotizar, el cual podrá ser mayor o igual al que tenía registrado al momento en que fue dado de baja del Régimen Obligatorio, siempre y cuando éste no rebase el límite superior de 25 veces el valor de la UMA (Unidad de Medida y
Actualización).