in

Ofrecen comida y atención psicológica

Superiberia

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

Orizaba.- Poco a poco se han retomado las actividades en la Casa de la Misericordia, por lo que la atención para dar alimentos a los necesitados ha vuelto a registrarse, así como la atención psicológica.

Después de año y medio de pandemia se ha ido retomando poco a poco la actividad, dio a conocer el encargado, sacerdote Román Elías Oficial Gil.

“Hemos activado casi al 100 por ciento los servicios, guardando los protocolos sanitarios como la sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial”.

Asimismo, dio a conocer que por la pandemia, aumentaron los casos de atención psicológica, pues el encierro ha dejado muchos casos de personas que se estresaron.

Reveló que la atención psicológica en la Casa de la Misericordia ha ido en aumento y al mes se está dando servicio alrededor de 300 pacientes.

El sacerdote Román Elías Oficial Gil reconoció que algunas personas tuvieron pérdidas de amigos, familiares a consecuencia del Coronavirus, razón por la cual su estado emocional se vio impactado.

“En este momento tenemos alrededor de siete psicólogos que están prestando este servicio. Y es que se ha vuelto muy demandante la atención o ayuda para las personas que vienen a terapia”.

Agregó que en este momento se tienen más expertos en psicología pues son jóvenes en servicio social o residencia, son quienes están auxiliando a las personas que llegan a esta casa para poder ser atendidos en sus padecimientos emocionales.

CANAL OFICIAL

Inmunizan contra la Influenza estacional

VIDEO: Se registra aparatoso choque en la colonia Centro