Río Blanco.- En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ayer se ofreció la Eucaristía y oración para los adultos mayores, en la que sacerdotes pidieron que Dios les conceda sabiduría y que sus virtudes brillen por siempre.

En el marco de la festividad del Día del Abuelo que se celebra cada 28 de agosto, la Iglesia se unió en oración para orar por la salud y bienestar de los miembros del sector al ser uno de los más vulnerables ante la pandemia del COVID-19.

A través de las transmisiones en vivo de la parroquia en su página de Facebook, los fieles tuvieron oportunidad de escribir sus pedimentos e intenciones para que el presbítero, Germán Loreto Arellano, orara por ellos y por quienes incluyeron en sus peticiones.

El llamado a la comunidad católica fue a mantener el respeto, amor y cuidado para los abuelos que son los pilares fundamentales y formadores de las familias, sobre todo en los tiempos actuales, cuando se atraviesa por una crisis de salud debido a la contingencia sanitaria que se enfrenta en todo el planeta.

Cabe mencionar que la celebración está ligada con el catolicismo y la Iglesia, pues se realiza el mismo día en que se conmemora a los abuelos de Jesús, padres de la Virgen María, que son San Joaquín y Santa Ana.