OLIMPIA.- Durante la Ceremonia del Encendido de la llama olímpica que se realizó desde Olimpia, Grecia, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, aseguró que “el encendido del fuego olímpico es una fuerte señal del compromiso con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, esto en referencia a lo que llamó “desafíos que impactan al deporte”, por la alerta sanitaria mundial que se vive por el Coronavirus.

Reiteró el agradecimiento por la solidaridad y flexibilidad que están mostrando atletas, organizadores y Federaciones Internacionales, ante las medidas de propagación del Covid-19.

El dirigente aseguró que el COI mantiene un estrecho contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ciudad sede de los Juegos y su Gobierno, así como con el Comité Organizador para continuar atentos ante esta situación sanitaria.

Por el momento no existe la intención de posponer ni cancelar esta justa deportiva; todo sigue en marcha y sin cambios, pese a los comentarios adversos que han surgido en la sede donde aseguran los ministros en Japón que sería viable parar los Juegos Olímpicos, pero el Comité Olímpico Internacional asegura que este tema no está considerado.