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Olvida Capufe obra carretera

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Cd. Mendoza.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) recauda cifras millonarias al año por las tarifas que cobra en las casetas de peaje, pero no invierte los recursos suficientes en obras preventivas, como: muros de contención, puentes peatonales y en la colocación de reductores de velocidad, al menos como se observó en la autopista Córdoba-Puebla, a la altura del kilómetro 259+60.

Durante un recorrido que se hizo por el tramo carretero, desde el entronque del municipio de Ciudad Mendoza hasta la congregación de Balastrera, se pudo constatar la falta de muros de contención que dividen a los dos carriles, lo que permite a los transeúntes a cruzar por el lugar y exponerse a ser arrollados por los tráileres que circulan a una velocidad que rebasa los 80 kilómetros por hora.

En los últimos seis meses del año, se registraron entre cuatro y seis accidentes por esta causa.

Aunque hace mes y medio, Capufe reparó la carpeta asfáltica de ese tramo de la autopista, ya registra baches y grietas, lo que denota que no se utilizaron materiales de buena calidad, según algunos conductores de los vehículos rurales que cubren la ruta Ciudad Mendoza-Maltrata.

Pese a que en ese tramo se detectaron tres puentes vehiculares y peatonales para pasar la autopista de un lado a otro, lucen en malas condiciones, porque sus bases están agrietadas y sus barandales son inseguros para los transeúntes que los requieren.

De acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) viajar por las autopistas de México en mal estado, le cuestan a los conductores en promedio 1.74 pesos por kilómetro, lo que resulta alto, respecto a otros países de América Latina, como Colombia y Uruguay, donde cuesta 0.8 pesos mexicanos por kilómetro; por lo que pidieron que se invierta en su mejora.

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