


Córdoba.- La temporada navideña está cerca y muchos de los abuelos del asilo Huehuetlán han sido olvidados por sus familiares y sufren de carencias.
Luz María Castillo Trujillo, cuidadora del asilo, explicó que en el albergue hay 20 adultos mayores que llegaron por distintos motivos, ya sea porque sus familiares los trajeron, porque sufrían maltrato, porque el DIF los llevó o porque fueron abandonados y no tenían otro lugar dónde vivir.
Luz Castillo dijo que “los ancianitos aquí cuentan con todos los víveres necesarios que les provee el Patronato, pero sí hay necesidades tales como suéteres, pañales, calcetines, guantes, sobre todo en esta temporada de frío.”
Indicó que la situación de los abuelos que se encuentran en este albergue son distintas: a algunos sus familiares han dejado de visitarlos y otros ya nos los visitan con la regularidad con la que lo hacían en un principio.
Sin embargó, explicó “que aunque hay varias instituciones que apoyan al asilo, la ayuda siempre es necesaria, puesto que muchos de los ancianitos no tienen familiares que se hagan responsables de ellos”.
Luz Castillo invitó a la población a donar ropa para los adultos mayores y así no pasen frío en la temporada invernal que se aproxima.
Enzzo Omar Sosa
El buen Tono


