

Tomatlán.- Sin apoyo y olvidados por las autoridades, es como permanece el grupo de rescate Jaguares Tomatlán A.C.; esto surge a raíz de las quejas ciudadanas por una ambulancia que tiene más de dos años abandonada sobre la avenida 1 casi esquina con calle 5.
Este medio se acercó al propietario y presidente de este grupo de rescate, Ernesto Reyes Cárdenas, para conocer el motivo por el cual se encuentra abandonado el vehículo de emergencia, sin ser retirado del sitio.
“La ambulancia se encuentra descompuesta desde hace más de dos años y ya no cuenta con los implementos necesarios para operar, no se ha podido remover del área debido a que la administración pasada no dio los permisos para llevarla a una recicladora”, dijo.
Esta asociación civil fue fundada en 1999 por el entonces alcalde Nicolás Prado, quien realizó las gestiones necesarias para que contara con permisos e incluso adquiriera su Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI), la cual acredita a Reyes Cárdenas como presidente de la asociación, recibiendo como donativo la citada ambulancia y los documentos que avalaban su propiedad.
“Hace dos años más o menos la camioneta ya estaba muy deteriorada y entramos a un proyecto de Sedesol para cambiarla, por lo cual teníamos que juntar 20 mil pesos y ellos nos darían una ambulancia más nueva y mejor equipada”, dijo. Reveló que sin embargo, al intentar venderla, la secretaria particular del Alcalde, Marlén González de Aquino se entrometió indebidamente, pretextando que la unidad pertenecía al Ayuntamiento, y para venderla tenían que tramitar un permiso en Xalapa, frustrando así la posibilidad de renovar la unidad.
Irvin Marcel
El Buen Tono
