in

Olvidan la ESAO

Superiberia

portada

Córdoba.- La Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), celebrará en medio de carencias y promesas incumplidas, 100 años de su Fundación.

El Gobierno de Javier Duarte, dejó inconcluso el mantenimiento de las áreas de talleres y el estadio prometido, sin embargo, se mantiene la esperanza que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, considere a bien “rescatar” a la institución a través de apoyos de infraestructura.

El nivel de secundaria se consolidó el 1 de febrero de 1917, tiempo después del Bachillerato, sin embargo, los festejos de aniversario iniciarán el próximo 19 de diciembre con un encuentro entre exalumnos, informaron los integrantes del comité de festejos, Carla Aracely Alvarado y Rogelio Tapia.

En entrevista, consideraron que a casi un centenario, la ESAO es un plantel totalmente diferente, ya que se han registrado muchos cambios, el más importante ha sido el paso de la Reforma Educativa, donde los jóvenes estudiantes han logrado desarrollar nuevas habilidades, basados en el esfuerzo de los docentes.

Sin embargo y pese al trabajo académico, las carencias por la falta de apoyos del Estado, continúan pegando duro a la “gloriosa” Esbao. Durante el pasado sexenio, se prometió la creación de la Unidad Deportiva con pista de atletismo, campo de fútbol y gradas con vestidores, así como la rehabilitación del nivel de Bachillerato y los laboratorios, para lo cual se anunció un presupuesto de 20 millones de pesos con recursos de la Comisión Nacional del Deporte.

Ante el incumplimiento, las expectativas están puestas a que sea Yunes Linares, quien voltee los ojos a la escuela, principalmente porque ha sido una de las principales formadoras de grandes ciudadanos cordobeses.

Por ello, y aunque se espera lograr un acercamiento con el nuevo Gobierno, el personal docente advierte que no bajará la guardia.

Actualmente se estima que hay cerca de mil 50 estudiantes inscritos, en los tres grados de Secundaria.

CANAL OFICIAL

Veracruz, en Desastre Social

Recursos estatales ‘pararon’ en centro comercial de Miami