• Por casos de Coronavirus
  • El municipio registró un aumento de infectados, lo que requiere atención.

Omealca.- Ante el aumento de casos confirmados de Coronavirus en la zona, el municipio se mantiene en semáforo rojo.
Hasta la semana pasada, registraba 32 casos positivos, cifra que aumentó a 34 el domingo, lo que provocó una alerta generalizada, debido a que en los primeros meses del año pasado, cuando inició la emergencia sanitaria, no registró enfermos del virus.
El Mapa COVID-19 de la Secretaría de Salud confirmó que Omealca tiene dos personas fallecidas, 34 confirmados y 10 sospechosos.
Desde los primeros días de 2021, las autoridades de Salud y Protección Civil determinaron el semáforo rojo para redoblar la seguridad y atención a personas con sintomatología de Coronavirus.
“Los filtros de sanitización siguen funcionando, no se han retirado, se sanitiza a los vehículos de alquiler para evitar que los casos aumente”, confirmó el director de Protección Civil, Ruperto González.
Desde el año pasado, las autoridades sanitarias ordenaron a la población evitar aglomeraciones, cuidarse y cuidar a su familia para evitar que los infectados aumentaran por los festejos de diciembre y los frentes fríos que se han registrados a nivel nacional.