in

Omisa la SICT ante inseguridad, evaden responsabilidad en carreteras

Superiberia

Adriana Estrada   
el buen tono

Región.- A pesar de la inseguridad que se vive en las carreteras, los propios legisladores, senadores y diputados, que deberían estar atentos de las problemáticas del país e interesarse por lo que acontece en sus zonas, sólo se han hecho “ojo de hormiga” al igual que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), señaló David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC).
“Ellos son los responsables de que haya seguridad en carreteras porque ellos son los que las administran, pero hoy la SICT se hace ojo de hormiga y toda la bronca se la echa a la Guardia Nacional”, apuntó.
Refirió que la SICT es a la que le corresponde atender las quejas que se generan por la GN, y todas las problemáticas que se presentan en las carreteras del país, pues son su dependencia, pero lo único que hace es evadir su responsabilidad, igual que los legisladores.
Enfatizó que las problemáticas las sufren los transportista y todos los ciudadanos en general, deberían ser tema de trabajo de los legisladores, proponer y aterrizar acciones de verdadera erradicación, pues tal pareciera que esa problemática de inseguridad en carreteras sólo la ven los transportistas y los ciudadanos.
Dijo que no es posible que todos ignoren las problemáticas que a diario reclama el ciudadano, y lo único que hicieron desde el gobierno es meter la GN, pero aunque está constituida en buena parte por militares, que llegaron con poca experiencia a tratar asuntos de carretera, ahora ya aprendieron “a sacar lana”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se mantiene incidencia de fallecimientos por Covid-19

Registra gas doméstico incremento en su precio