in

Omiso Figueroa ante fuga de agua; Lleva tres meses y no hay fecha de reparación

Superiberia PUBLICIDAD

Laura A. García
El Buen Tono 

Amatlán.- El Sistema Miguel Hidalgo registra una fuga desde hace tres meses, pero las autoridades municipales, que preside Luis Arturo Figueroa Vargas, carecen de fecha para repararla, por la que se pierden miles de litros al día, acusaron.
Usuarios denunciaron que lo anterior ocasiona que reciban el vital líquido sin la presión que se requiere para satisfacer sus necesidades.
Quienes habitan en Ojo de Agua, también conocido como California, dieron a conocer que fueron ellos quienes detectaron el problema, y lo notificaron al ayuntamiento, pero a la fecha no han enviado personal que realice las reparaciones, y así evitar que se desperdicie el vital líquido.
El agua que es para uso humano está siendo desperdiciada, luego de que los únicos que la aprovechan son los cañales que se benefician con el riego, pues la fuga está cerca, y otros más la reciben por el río que se forma a orilla de la carretera, y pese a ello, las autoridades se muestran indiferentes.
En este lugar se observa el encharcamiento, a pesar de que el recurso hace falta en diversas comunidades como Ojo de Agua Chico, Ojo de Agua Grande, Paraje Nuevo, entre otras más que reciben el suministro del Sistema Miguel Hidalgo. 
Dijeron que, por el calor, el nacimiento disminuyó considerablemente su caudal, pero el agua se desperdicia en el trayecto, lo que molesta e indigna a los vecinos de Ojo de Agua, quienes solicitaron a las autoridades que reparen la fuga
Prevén realizar la denuncia por la pérdida del líquido de forma injustificada.

CANAL OFICIAL

Alcaldesa tiene sus consentidos; Acusan corrupción en Cosolapa

Fracasa feria de Amatlán; Bailes fueron gratis, pero ni así asistieron