in

OMS asegura que vacuna adaptada a Ómicron podría mejorar la respuesta como dosis de refuerzo

ADD

La Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo del Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) en Inmunización y su Grupo de Trabajo sobre Vacunas COVID-19, ha señalado que la vacuna contra la COVID-19 adaptada a Ómicron podría mejorar la respuesta como dosis de refuerzo, pero no como dosis primaria.

“Como dosis de refuerzo, una vacuna específica de Ómicron puede provocar una respuesta inmunitaria más amplia que la vacuna basada en el virus inicial. Sin embargo, cuando se utiliza para la serie primaria, no es probable que confiera una protección tan amplia como la actual vacuna basada en el virus ancestral y, por lo tanto, no se aconseja en este momento“, ha resaltado la OMS a través de un comunicado.

En su texto, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas argumenta que la infección y el uso de la vacuna han conducido a un “alto grado” de inmunidad híbrida, es decir, inmunidad a nivel de la población a partir de respuestas inmunitarias tanto inducidas por la vacuna como por la infección.

Superiberia

Vecinos reportan supuestos cachorros encerrados

Menor de edad se quita la vida dentro de su casa