in

OMS exige fin del cerco israelí al hospital Al-Awda en Gaza y acceso a ayuda humanitaria

Superiberia PUBLICIDAD

Agencias

Israel.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, hizo un llamado urgente este martes (21 de mayo) para el fin del cerco impuesto al hospital Al-Awda en Gaza, que ha estado rodeado por las Fuerzas de Defensa de Israel desde el domingo (19 de mayo). Según Adhanom, hay 148 empleados y 22 pacientes dentro del hospital, quienes no pueden entrar ni salir del edificio. En un mensaje publicado en X, expresó su profunda preocupación por la seguridad del personal y los pacientes, y pidió acceso a ayuda humanitaria y un cese inmediato del fuego.

Adhanom también mencionó que, hasta el momento, nadie ha resultado herido, pero el hospital, situado en la región norte de la Franja de Gaza, está rodeado por francotiradores que mantienen al personal y los pacientes en el quinto piso bajo constante riesgo. La última vez que el equipo de la OMS tuvo acceso al hospital fue el 13 de mayo, cuando entregaron equipos médicos y combustible.

La crisis en el hospital Al-Awda se produce en medio de una creciente presión internacional sobre Israel para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. El principal punto de acceso para suministros humanitarios ha sido Rafah, cerca de la frontera con Egipto, pero este paso ha estado bloqueado desde que las tropas israelíes comenzaron una ocupación parcial del territorio.

CANAL OFICIAL

México entra a la ‘lista negra’ en seguridad aérea al lado de Rusia y Zimbabwe

Sujeto mata a su novia “Por su forma de vestir”: Tenia 3 días de conocerlo