in

¡Oootra vez! Está entre los peores

INE

AGENCIA

Xalapa.- La entidad veracruzana se situó en la lista de los seis estados  de la República Mexicana con un incremento de crímenes de alto impacto, registrando así 19 casos durante el mes de octubre. 

     Con corte al 31 de octubre el número de crímenes aumentó a 175; la lista la encabeza Guanajuato (327), Jalisco (227), Estado de México (221), Michoacán (191), Puebla y Veracruz (al menos 175 cada uno).

     El observatorio incluyó a Veracruz en la lista de víctimas que fueron dejadas por estas atrocidades con 255, el que más tiene es Guanajuato (693), seguido de Chihuahua (671), Jalisco (569), Zacatecas (392), Tamaulipas (384), además de Michoacán con 380; Sonora con 283; Guerrero con 266 y Baja California con 255.

     Causa en Común elabora la estadística al dar seguimiento a los siguientes delitos: masacres (asesinato de 3 o más), fosa clandestina, mutilación, calcinamiento, tortura, asesinato de menores de edad y feminicidios con crueldad extrema.

  Además de los asesinatos de defensores de derechos, periodistas, personas de grupos vulnerables, actores políticos, terrorismo, linchamiento, violación agravada, esclavitud y trata, violencia contra migrantes y enfrentamientos contra grupos delictivos.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Enfrentamiento en Xalapa

Piden panistas a Indira que regrese