• Consideran activistas
  • A cuatro horas de inaurarlas balean a un locatario del mercado Modesto Escalona, quien murió en el hospital
  • Residentes esperan que lo equipos sirvan y no se conviertan en un estorbo.

Río Blanco.- A cuatro horas de ser inaugurado el Centro de Videovigilancia como estrategia para mejorar la seguridad en el municipio, fue baleado un comerciante de fruta en el interior del mercado Modesto Escalona y más tarde falleció en el hospital.
Ciudadanos y activistas dieron a conocer que el alcalde, David Velázquez Ruano, no dio a conocer a quién le compró los equipos y la forma en la que se asignó la operación, “son 400 mil pesos de recursos públicos, el señor tiene la responsabilidad de transparentar la información”.
Indicaron que son 28 cámaras de vigilancia que se encuentran en siete puntos del bulevar Camino Nacional, de las que esperan resultados en el corto plazo.
Hicieron el llamado para que los recursos se utilicen bien y no sean un “desperdicio” como ocurrió con las cámaras que instaló el gobierno del estado en la administración pasada, que no servían y estaban de “adorno”.
“Qué bueno tener ese tipo de implementos, pero ojalá no sólo sean de simulación, sino dispositivos confiables y monitoreados para esclarecer las situaciones de inseguridad que persisten en el municipio”, expresaron las fuentes.