• Personal de COFEPRIS
  • Los microempresarios recibieron una plática en relación con los nuevos requisitos para funcionar.

Nogales.- Personal del área de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, asesoraron a comerciantes y dueños de micro, pequeñas y medianas empresas para obtener el Código QR que necesitan.
De es manera, explicaron, darán certeza a los consumidores de que operan bajo las medidas sanitarias establecidas en la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19 
Autoridades del Sector Salud explicaron que lo anterior se realiza en todos los municipios de la zona, como medida para la reactivación comercial y económica en el marco riguroso de los protocolos que indica la Secretaría de Salud federal y estatal.
A través de una aplicación en Internet los negocios recibirán su certificación para garantizar que cumplen las medidas, entre ellas el uso de cubrebocas, tener disponible gel antibacterial, colocar tapetes sanitizantes e indicadores de la sana distancia, explicaron.
Añadieron que los comerciantes que cumplan al 100 por ciento un  cuestionario y las medidas antes mencionadas, recibirán vía correo electrónico un cartel con código QR que se deberá colocar a la vista del público para informar que el establecimiento acata los Protocolos de Protección Sanitaria contra el COVID-19 y el consumidor pueda verificar que el proceso es legítimo.
En caso que el establecimiento no complete los requisitos, será notificado, tendrá la oportunidad de corregir y se le permitirá volver a realizar el procedimiento oficial.
Indicaron que los establecimientos dados de alta serán visitado por personal de la COFEPRIS, como parte del protocolo de verificación y seguimiento al proceso.