in

Opera aeropista sin permisos

Superiberia

Córdoba.- Con lujo de violencia, con toletes y puñetazos, el cafetalero Domingo Muguira y su grupo de choque desalojaron a ciudadanos que protestaban por el uso ilegal de la aeropista, que opera sin permiso y por regulaciones de Aeronáutica Civil no pueden entrar o salir Jets de Turbina, que ponen en riesgo mortal la vida de la gente que vive ó trabaja en las cercanías.

El Ayuntamiento de Córdoba, quien administra la aeropista, “Juan Antonio Perdomo”; confirmó que no tienen permiso para que funcione.

Sin embargo, las autoridades del Mando Único, Ejército y Protección Civil, así como el Comandante de la aeropista, permiten el uso de la misma de manera ilegal para aviones que por sus dimensiones, de peso y velocidades, no pueden utilizarla por ser altamente riesgoso.

Los ciudadanos que viven y trabajan en las cercanías de la aeropista se manifestaron pacíficamente porque ya no quieren vivir en riesgo, y aunque fueron desalojados violentamente, volverán a manifestarse si es necesario para evitar que aviones pesados la sigan utilizando ilegalmente.

Advirtieron además, que pondrán una denuncia ante Aeronáutica Civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por incumplimiento de un deber legal, al permitir el uso sin permiso de la pista, así como contra el piloto que pone en riesgo la vida de la gente, y ayer no importando que hubiera personas en la pista despegó con riesgo de un muy grave accidente.

El avión de Domingo Muguira además es de un modelo viejo, lo que agrava el peligro para los habitantes del vecindario.

Después de 4 horas, Muguira desesperado por irse, y esperando un supuesto permiso de SCT que nunca llegó, se hizo acompañar de decenas de sus trabajadores y un grupo de choque que llegó a golpear gente, desalojando a los ciudadanos para volar su  jet aunque sea un peligro.

El Ayuntamiento confirmó que no hay permiso para utilizar el aeródromo “Juan Fernando Perdomo”.

CANAL OFICIAL

Resumen Meteorológico General del 18 de Diciembre del 2018

 ¿Y los 500 mil millones de la corrupción Apá?