• Las 24 horas del día

CÓRDOBA.- Se habilitó la línea telefónica 271 177 89 50 para que ciudadanos reporten a personas que no respeten las medidas de distanciamiento social, al realizar reuniones de más de dos núcleos familiares o fiestas y aumenten el riesgo de contagio por Covid-19.
José de Jesús Wong Ramos, enlace de Mando Municipal, explicó que esta línea funcionará las 24 horas del día, sólo se pide al ciudadano que el reporte sea lo más preciso posible en cuanto a dirección y ubicación del sitio donde se lleve a cabo la fiesta o reunión.
“Estaremos compartiendo esta línea telefónica para que por WhatsApp nos puedan enviar los reportes y ubicación exacta de los lugares donde la gente vea que se están realizando fiestas, salones o eventos de carácter privado que se estén llevando a cabo en la calle o en la vía pública durante esta emergencia” dijo.
No se deben congregar personas en espacios cerrados, donde no se aplique una distancia de más de dos metros y no se respeten otros protocolos sanitarios, como el uso permanente de cubrebocas, o se reúnan personas que pertenecen a dos o más familias que no vivan en la misma casa.