CD. Mendoza.- En el municipio ya opera la Policía de Proximidad Social con 25 elementos, que se suman a las acciones de los 27 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar a 47 mil habitantes de la ciudad, dieron a conocer autoridades municipales.

La nueva corporación local está bajo el mando del director, José Antonio Lezama Flores; del comandante, Julio César Matamoros, y de los ediles responsables de la comisión de Seguridad Pública Municipal, Melitón Reyes Larios y José Luis Librado Salmerón.

En rueda de prensa, el alcalde, Melitón Reyes Larios, aseguró que todos los uniformados fueron reclutados bajo los lineamientos de la SSP; operan desde el 17 de septiembre, primero como civiles y ahora ya uniformados, en materia de prevención del delito bajo el esquema de la proximidad ciudadana.

Indicó que está en trámite la licencia oficial colectiva de armas ante la Sedena, al igual que la espera de recursos para equiparlos con unidades. Mientras tanto la corporación trabaja en coordinación con la Policía Estatal, con la capacidad de realizar detenciones en delitos en flagrancia.

Agregó que por el momento laboran en dúos o tercias, con equipo de comunicación de telefonía móvil y reporte permanente de diagnóstico para actuación en tiempos de uno a cinco minutos de acuerdo con circunstancias. 

Para atención directa, los interesados deben llamar al teléfono 72 670-04, Emergencias 911 y denuncia anónima 088.