ads
  • Desempleados desde hace un mes
  • No tienen viajes turísticos debido a la pandemia

CÓRDOBA.- Conductores del transporte de turismo buscan apoyo, después de que recurrieron al estado, en donde no encontraron “eco” a su demanda, ya que el apoyo que dará será sólo a quienes sean propietarios de alguna unidad; sin embargo, recalcaron que al ser sólo empleados, no lograron acceder.

Señalan que desde hace un mes y 10 días les fueron cancelados los viajes, debido a las medidas de seguridad que se han tomado a causa de la pandemia, esto ha traído como consecuencia que tampoco perciban un sueldo, ya que ganaban por viaje.

*el tip
PODRÍAN ‘TOMAR’ LA CASETA
Los conductores amenazan incluso con ‘tomar’ casetas si nadie los atiende, ya que tampoco en la Federación les hicieron caso.

Aún cuando por Ley se estipula que no se desamparen a los empleados ante una contingencia, no fue así y no perciben sueldo alguno; sin embargo, no cuentan con sustento para sobrevivir, peor aún, ante la alta posibilidad de que la cuarentena se pueda ampliar. Son más de 80 los conductores que se encuentran afectados en estos momentos, de diversos municipios de la región centro, que trasladaban personas a lugares turísticos, incluso los viajes para zonas como México o Puebla también fueron cancelados.

Al no hallar respuesta con el estado, acudieron al municipio y advierten que de no encontrar apoyo, de inmediato adoptarán otras medidas.

ads