in

Operativo en Río Blanco

Superiberia

Río Blanco.- Debido a los hechos delictivos que se han venido registrando en diversos puntos de la región, elementos de la Policía municipal realizan constantes operativos de seguridad y vigilancia en calles del primer cuadro de la ciudad, esto a fin de detectar principalmente vehículos robados y armas de fuego.

 

Aunado a ello, los efectivos de Seguridad Pública municipal realizan constantes patrullajes en varias de las colonias consideradas como las más conflictivas, como lo son la colonia Modelo y La Ceiba, en donde se informó que el índice de robos a transeúntes y a casa habitación suele darse con frecuencia.

 

Cabe señalar que debido a la constante presencia de los uniformados en la zona estos crímenes han ido a la baja, aunque en los próximos días aumentara el número de elementos que vigilen el municipio, en donde se registran personas detenidas por violencia intrafamiliar o escandalizar en vía pública.

 

Según se informó, los filtros de vigilancia serán colocados en puntos estratégicos de la ciudad, en donde la principal instrucción de los mandos policiales es la de detectar a vehículos sospechosos o que cuenten con reporte de robo, por lo que apoyados por la base de datos de plataforma México y del Registro Público Vehicular se espera obtener resultados positivos.

 

Cabe señalar que hasta el día de hoy policías municipales han asegurado alrededor de cuatro vehículos que fueron encontrados abandonados y desvalijados en diversos puntos de la ciudad, los cuales han sido puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público a fin de que se realicen las diligencias correspondientes.

 

 Y es que debido a la colindancia con los municipios de Nogales y Orizaba, delincuentes que se dedican al robo de automóviles en dichas zonas abandonan las unidades en zonas apartadas de este municipio, por lo que las autoridades instalarán varios filtros de revisión en los límites con las otras ciudades, para ampliar el radio de acción.

CANAL OFICIAL

Movilización por cuerpo

Identifican al abatido