

Abasolo, Tamaulipas. En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ejecutó una orden de cateo en un inmueble del municipio de Abasolo, donde se aseguró un importante arsenal, vehículos y lanchas relacionados con actividades del crimen organizado.
La orden fue emitida por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, tras una investigación iniciada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), basada en un Informe Policial Homologado (IPH) proporcionado por elementos de Sedena, que reportaron la posible presencia de armas y municiones en la propiedad.
Detalles del aseguramiento
Durante la diligencia, personal de servicios periciales y elementos de Sedena brindaron seguridad perimetral. Lo asegurado incluye:
- 10 armas de fuego largas
- 36,295 cartuchos de diversos calibres
- Cargadores
- 12 piezas para armas de fuego
- Tres vehículos
- Dos lanchas
Todo quedó bajo custodia del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa integrando la carpeta de investigación por delitos de posesión ilegal de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, para proceder legalmente contra los responsables.
