Fortín.- El operativo denominado “Radar” fue puesto en marcha por elementos de la Delegación de Tránsito de Fortín la mañana de ayer sobre el bulevar Crucero-Fortín, mismo en el que se instalaron sobre la zona de tianguis de esta ciudad, pues es allí que se rebasan los 60 kilómetros por hora permitidos en esta importante vía de comunicación.

Con la finalidad de detectar a conductores que exceden los límites de velocidad en las entradas y salidas del municipio, la Delegación de Tránsito de Fortín a cargo de Enrique Muñoz Sánchez, inició ayer con una serie de operativos en los que harán uso de la pistola radar para darse cuenta de la velocidad con la que conducen por el bulevar.

Asimismo harán lo propio en la salida hacia la carretera Fortín-Huatusco, sobre el tramo que le corresponde a la Delegación, es decir, cerca de tres kilómetros de la avenida 1 por la calle 5 hasta el entronque del recinto ferial o parque de la floricultura.

Ayer cerca de 60 automovilistas fueron alertados por su manera de conducir, pues incluso algunos cruzaban a 90 kilómetros por hora en el bulevar por la zona de tianguis, cuando en dicha zona deben de circular a no más de 60 kilómetros por hora.

Al respecto el jefe de servicios operativos, Rodolfo García Trujeque dijo que seguirán efectuando este operativo de manera sorpresiva en dichos puntos de la ciudad, para que los conductores aminoren la velocidad en la que circulan, aunque abundó que de no acatar esta disposición serán acreedores a multas que van desde los dos a los 10 salarios mínimos.

Mauricio Láinez 

El Buen Tono