Naranjal.- Más de 40 padres de familia, son beneficiados diariamente con el curso de computación básica que se imparte en la biblioteca municipal con el objetivo de que  puedan apoyar a sus hijos en las tareas escolares.

Estos cursos son impartidos en turnos matutino y vespertino a grupos conformados por 10 a 14 adultos, hombres y mujeres, que se capacitan en los conocimientos básicos de paquetería.

Encargados del curso que se otorga  en la biblioteca municipal, destacaron que resulta igual de importante brindar opciones interesantes para que los adultos adquieran otro tipo de habilidades, más actualizadas y acorde a la época en que se vive.

Explicó que estos cursos han beneficiado a  personas, desde niños, jóvenes y adultos; todos ellos al finalizar sus clases reciben un diploma de validez oficial y un certificado por su culminación.

Finalmente  comentó que esta opción también se abrió para grupos de niños  durante el periodo vacacional al culminar  sus clases, lo que fomenta además de la educación y la tecnología, la convivencia familiar.

Los funcionarios confirmaron que a la fecha existe un interés importante por parte de los estudiantes de acudir a las bibliotecas, principalmente por solicitud de los maestros.

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO