Superiberia

Omealca.- A unos días del arranque del operativo contra la delincuencia en la que participan los tres niveles de gobierno, hasta el momento ninguna autoridad reportó resultados ni puso a disposición de alguna Fiscalía el tráiler asegurado en medio de unos cañaverales en la zona de Matatenatito.
A través de un twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el decomiso de un tractocamión con reporte de robo, pero a decir de las autoridades investigadoras no saben nada del vehículo.
Las Fuerzas Federales y Estatales centraron desde el miércoles operativos dentro y fuera de la cabecera municipal y los linderos con Tierra Blanca, Tezonapa, Yanga y Cuitláhuac, en busca de bandas delictivas.
El primer día instalaron filtros de seguridad en Rancho Nuevo y en Cruz Tetela para la revisión de vehículos.
Por tierra y aire, los gendarmes revisaron la región en busca de sitios que malhechores utilizan como casas de seguridad, bodegas o sitios para escapar de las autoridades atravesando por caminos vecinales, pero hasta el momento no hay ninguna información.
De acuerdo con pobladores, durante las noches la Fuerza Civil y Guardia Nacional llevan a cabo persecuciones de vehículos sospechosos en caminos estatales, pero de los resultados no informan.
El día del arranque del operativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el decomiso de un tráiler en la zona de El Llano, pero no se supo más al respecto.

Vecino