Superiberia

Cuitláhuac.- Sin abanderamiento y pasando por alto posibles desgracias por falta de visibilidad, camiones cañeros abarrotaron anteanoche la carretera estatal, frente a la entrada al ingenio San José de Abajo, debido a que el corralón estaba saturado de unidades.
Desde las 19:00 horas, el carril a San José del Corral estuvo bloqueado por las unidades que esperaban entrar a dejar su carga, pero sin activar señalamientos para evitar accidentes viales.
A pesar de que los ingenios cuentan con personal para recibir los viajes y reportar la saturación del corralón, anteanoche la situación sobrepasó las reglas, dijeron testigos.
Algunos automovilistas mostraron su malestar porque tardaron largo rato para continuar su camino, debido a que sólo uno de los carriles estaba activado, ya que el que comunica a San José del Corral estaba bloqueado por carros cañeros.
Otros pasaron hacia el acotamiento para atravesar la zona y unos más, esperaban que el personal del ingenio tomara cartas en el asunto para evitar percances en el área.
Conductores aseguraron que si bien es cierto que la zafra significa economía y trabajo para muchas personas, la empresa debe tomar medidas de seguridad para cuando el corralón se satura y exista necesidad de ocupar las calles principales e incluso la carretera estatal para aparcar los carros que ya no caben.

*el tip
Demanda
Inconformes exhortaron a Tránsito del Estado de Yanga o al personal de rescate a supervisar el camino, a fin de evitar accidentes en caso de que las unidades vuelvan a ocupar la carretera para aparcar.

Vecino