in

OPLE debe sancionar a Patrocinio Cisneros

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
el buen tono

XALAPA.- Las denuncias hechas por mujeres veracruzanas en contra del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros, deben ser aceptadas y judicializadas. Es claro que este funcionario ha violado por lo menos tres leyes y un reglamento vigentes, y que este generador de violencia ha infringido también la Ley Electoral, violentado a mujeres y funcionarias de la administración estatal y municipales, pero también a mujeres representantes populares como la diputada local Ruth Callejas Roldán.

Las denuncias públicas realizadas en los últimos días por la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Josefina Meza Espinoza, exponen que los ejercicios de poder de Cisneros Burgos en contra de las mujeres resultan inadmisibles y es una clara exposición de la violencia política en razón de género que el secretario de Gobierno realiza en Veracruz.

Y ante la pasividad y complacencia del gobernador y la Fiscal frente a esta violencia generada por el secretario de Gobierno, hay más funcionarios en el gabinete que violentan a las mujeres.

Así como la Fiscalía debe recibir y dar cause a las denuncias ya presentadas y expuestas, también el OPLE debe enlistar a este negro personaje como violentador de género, para enjuiciarlo e impedirle participar en procesos electorales, y exigir acuda a cursos, talleres y seminarios relacionados con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que Patrocinio Cisneros ignora o evade.

EL DATO
Mediante amenazas y presiones, acusan, Cisneros Burgos obliga a jueces, magistrados, diputados y otros funcionarios, a ajustarse a sus intereses políticos y personales, y cuando una mujer no responde a sus instrucciones, las agrede y violenta políticamente.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hombre cae a vías del Metro en Manhattan y es salvado por policías

Orfis, cómplice de desfalcos