in

Orfis, cómplice de desfalcos

Superiberia

AGENCIA

XALAPA.- Delia González Cobos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), señaló que no es posible que realicen una auditoría completa a todas las cuentas públicas de 2021, luego de que el Congreso no le aprobó los informes por la fiscalización a dicho ejercicio.

Dijo que esperan que la Comisión de Vigilancia defina “puntos específicos” para realizar una nueva revisión, pues sin más recursos y con solo 3 meses no es posible hacer una auditoría como la primera.

La auditora mencionó que tendrán que laborar sin periodo vacacional para cumplir con los plazos de entrega, pues solo restan 2 meses para cumplir.

Cabe señalar que el proyecto de presupuesto de egresos de 2023 contempla el mismo presupuesto para el Orfis que en el actual ejercicio, que es de 194 millones 717 mil 582 pesos.

“Yo creo que los diputados, conscientes de que la revisión no va a ser en los mismos términos de los que nos llevó nueve meses para trabajar, para atender 313 entes fiscalizables, obviamente que no podríamos hacer un trabajo similar para entregar resultados en tan breve tiempo”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

OPLE debe sancionar a Patrocinio Cisneros

Córdoba, tercera ciudad violenta