ElBuenTono

CD. Mendoza.- Derivado del Segundo Concurso Estatal de Dibujo Infantil “Elecciones y Pandemia” del Organismo Público Local Electoral (OPLE), a través de las redes sociales los 10 consejos municipales que integran el Distrito Local 21 difundieron las creaciones de los niños participantes. 

Se trató de la convocatoria emitida por la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, dirigida a menores de entre los seis y 12 años que vivan y estudien en Veracruz. 

Con imaginación, colores y conciencia plasmaron la forma en que la pandemia influirá en la jornada electoral, al igual que las medidas sanitarias y los cuidados que los ciudadanos deberán tomar en cuenta para acudir a las urnas el próximo 6 de junio para emitir su voto como derecho constitucional de los mexicanos. 

Cada uno de los 10 Consejos Municipales en sus cuentas oficiales de Facebook publicaron las galerías de los participantes, como una muestra de que la niñez también es parte importante de la cultura de la democracia y la participación ciudadana actualmente. 

Superiberia