in

OPLE ordena a Cuitláhuac García retirar video con Rocío Nahle por presunta vulneración electoral

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) emitió una orden al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que elimine de sus plataformas digitales un video grabado en noviembre pasado en Casa Veracruz, en compañía de la precandidata de MORENA a la gubernatura, Rocío Nahle García.

En la grabación, el mandatario declaró a Nahle García como la ganadora del proceso interno de su partido, respaldando su candidatura. El video fue compartido en noviembre desde Casa Veracruz, propiedad del Gobierno.

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del OPLE emitió un acuerdo en el Cuadernillo Auxiliar de Medidas Cautelares CG/SE/CAMC/PRI/004/2024, relacionado con el Procedimiento Especial Sancionador número CG/SE/PES/PRI/003/2021, presentado por el representante del PRI ante el organismo, Silvio Lagos Galindo.

En su resolutivo segundo, la Comisión determinó por unanimidad la aplicación de una medida cautelar al gobernador Cuitláhuac García, en relación con la presunta vulneración de los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral.

En este sentido, se le ordena al titular del Ejecutivo estatal que, por sí mismo o a través de personas facultadas para ello, en un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de la notificación legal de la determinación, “realice las acciones y gestiones necesarias para eliminar la publicación” de su cuenta oficial de Facebook del mandatario.

El resolutivo destaca: “Se determina por unanimidad procedente la adopción de la medida cautelar en términos del apartado de numeral 2 del presente acuerdo en relación a la vulneración de los principios de imparcialidad, equidad en la contienda electoral para el efecto y que el C. Cuitláhuac García Jiménez, por sí, o a través de la persona facultada para ello en un plazo que no podrá exceder de 24 horas, contadas a partir de la notificación legal de la presente determinación, realice acciones y gestiones necesarias para eliminar la publicación localizada en un enlace electrónico”.

Es importante mencionar que esta violación también fue denunciada por el PAN y PRD, ambos integrantes de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, presentando sus respectivos recursos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Afectadas 600 hectáreas de Chayote en Cuautlapan a causa del hollín

Presidente del Congreso del Trabajo considera insuficiente el aumento al salario mínimo para recuperar poder adquisitivo