in ,

Presidente del Congreso del Trabajo considera insuficiente el aumento al salario mínimo para recuperar poder adquisitivo

Superiberia

AGENCIA

Veracruz, Ver.- En una reciente entrevista, el presidente del Congreso del Trabajo, Leonel Pérez Herrera, expresó su opinión sobre el aumento al salario mínimo registrado en los últimos años, señalando que, a pesar de los incrementos, este aún resulta insuficiente para recuperar su poder adquisitivo.

Pérez Herrera recordó que el salario mínimo, a valor presente, rondaba los 480 pesos hacia finales de los años 70 y principios de los 80. En contraste, los 249 pesos actuales, aunque representan un aumento considerable desde los 80 pesos anteriores, aún no logran equipararse al poder adquisitivo de décadas pasadas.

“Yo creo que el aumento al salario mínimo era una espera de justicia social; de todos modos, el salario, aunque haya aumentado, los 249 pesos no son suficientes. Sin embargo, es un beneficio que en estos años haya subido de 80 pesos a 249. Yo creo que vamos en buen camino en el sector de los trabajadores”, comentó.

El presidente del Congreso del Trabajo reconoció que los empresarios estarán atentos al comportamiento de sus negocios tras la entrada en vigor del aumento al salario mínimo en 2024, y podrían realizar ajustes. No obstante, expresó confianza en que los empleadores mantengan a sus trabajadores para preservar un buen ambiente laboral.

En cuanto al empleo en Veracruz, Pérez Herrera destacó que el cierre del año 2023 fue positivo, con un aumento en el puerto y una derrama económica importante durante el periodo vacacional. A pesar de la pausa laboral que representa enero para algunos, Pérez Herrera resaltó la actividad en el sector de servicios y la afluencia turística en el puerto de Veracruz.

Por último, el líder sindical señaló que, si bien algunos alimentos, productos y servicios experimentaron alzas al inicio del año, confía en que se mantenga la estabilidad inflacionaria para evitar afectar el ingreso de los trabajadores.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

OPLE ordena a Cuitláhuac García retirar video con Rocío Nahle por presunta vulneración electoral

Traileros preparan otro paro el 15 de febrero por asaltos carreteros