Córdoba.- Las ventas del sector farmacéutico se estiman incrementen en un 60 por ciento durante la temporada invernal próxima, dijo ayer la miembro de la Unión de Farmacias Independientes, Anel Huerta.

“Este sector recobró el optimismo para recuperar las pérdidas económicas que registró durante el presente año con la llegada de los primeros frentes fríos”, subrayó en entrevista.

Sin embargo, Huerta reconoció que a pesar de que esperan un repunten en las ventas, siguen batallando con el mercado informal que aún practican algunas farmacias quienes expiden medicamentos sin recetas.

Recordó que los primeros meses del año fueron muy buenos, pero en abril y mayo hubo una baja en las ventas y muchos han tenido que recurrir a artículos de diferente índole como misceláneos para poder subsistir.

“Ahorita la buena noticia es que viene la temporada invernal y con ello se incrementa más del 60 por ciento en las ventas en esta temporada”, dijo.

La principal demanda de noviembre a mediados de febrero son los antigripales, la tos y los nebulizadores y unificadores de ambiente caseros, que suelen aumentar hasta en un 80 por  ciento.

“Tenemos nebulizadores hasta de 540 pesos, que son en muy bajo costo, la idea es que el paciente no tenga que salir de su casa para ir por una nebulización tenemos precios especiales”.

Huerta lamentó que a pesar de que la ley es muy clara, sigue habiendo farmacias que con tan sólo llevar la caja de la medicina o decir que les duele la cabeza les dan el medicamento. Ya es mínimo, pero sí seguimos batallando con ése problema.

Por otra parte, rechazó la posibilidad de un  incremento en los costos de los medicamentos.

 

 Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono