
México.- La orden de arresto internacional girada por la justicia francesa contra Arturo Montiel, por sustracción de menores, debería ser cumplimentada en México; el gobernador Eruviel Ávila podría ordenar detenerlo y el presidente Enrique Peña Nieto debe demostrar que nadie está por encima de la ley, sostuvo Maude Versini, ex esposa del ex gobernador mexiquense.
En entrevista detalló que la justicia francesa giró la orden de aprehensión, y “las autoridades mexicanas deben actuar si no quieren violar el derecho internacional”.
Apuntó que por lo pronto, si Montiel sale del país, sería detenido.
Esto, luego de que “nunca se quiso presentar ante la justicia francesa cuando lo citaron a comparecer”.
Versini expuso que lleva casi 3 años sin ver a sus hijos, por lo que emprendió una batalla legal en Francia y México, luego de que su ex esposo retuviera a sus hijos.
“Yo no quería poner en la cárcel al padre de mis hijos, pero estoy agotadísima”, comentó.
“Lo que tienen que hacer (en México) es arrestar a Arturo Montiel”, aseguró la denunciante.
Puntualizó que el mandato de arresto fue obtenido desde el pasado 30 de junio, sin que hasta ahora -cuatro meses después- se haya cumplimentado, pese a que Arturo Montiel está en México.
Ante ello, Maude Versini consideró que existe una “clara complicidad del Gobierno del Estado de México”, donde se encuentra Montiel. “Eruviel Ávila lo tuvo que arrestar desde hace 4 meses”, aseveró.
AGENCIA
