


Ciudad Mendoza.- Por el delito de lesiones un juez giró orden de aprehensión en contra de un ama de casa, por lo que ayer por la tarde fue cumplida la orden y la indiciada fue trasladada al penal de mediana seguridad.
Se trata de María Huerta Paulino, de 36 años de edad y domiciliada en calle Privada Josefa Ortiz de Domínguez número 3 de la colonia Centro, en la comunidad de El Xúchitl, que pertenece al municipio de Maltrata.
Dicha fémina fue denunciada por Marina Suárez Gallardo, de ocupación comerciante, quien de acuerdo a la causa penal 84/2014, declaró que María Huerta acudió a su local ubicado en el interior del mercado Morelos de Ciudad Mendoza. Ahí dentro, la indiciada le lanzó amenazas, diciéndole que estaba enterada de su embarazo y que el hijo era de su esposo, y ya encendidos los ánimos, la agarró fuertemente de los brazos y la pateó en repetidas ocasiones en el vientre, pues le dijo que ese hijo no iba a nacer.
Locatarios que se encontraban en los alrededores acudieron a auxiliarla al ver la salvaje golpiza que le estaba propinando la agresora y de inmediato se la quitaron de encima.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono

