

Chinameca.- El Poder Judicial del Estado giró una orden de aprehensión en contra de Rafael Carmona Lara, por el delito de homicidio en contra de un menor a quien asesinó con arma de fuego.
Derivado de este lamentable acontecimiento, se han dado diversas manifestaciones en el municipio y la región, donde se registró la quema de un vehículo, así como de botes de basura frente al Palacio municipal de esta cabecera.
Las autoridades ministeriales han desplegado un amplio operativo para la detención del homicida plenamente identificado y se espera que en las próximas horas sea capturado.
Durante el último adiós al pequeño que fue asesinado a balazos este domingo en Chinameca, habitantes del municipio caminaron con el ataúd por las calles de la ciudad e incluso lo llevaron a la carretera federal Cosoleacaque-Acayucan en la desviación a Oteapan, como parte de la inconformidad de los ciudadanos por la violencia y en su reiterada petición de detener lo antes posible al responsable.
El alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, confirmó que su primo es el asesino del menor de siete años.
Aclaró que es mentira que el sujeto -Rafael Carmona Jara- fue detenido y a su vez liberado por los mismos policías del municipio para que pudiera escapar.
Advirtió el edil que en el caso no habrá impunidad alguna.
El alcalde Salomón Carmona informó que, por estos lamentables hechos, la Policía Ministerial está trabajando para dar lo antes posible con su primo.
Aunado a ello, se sumó al dolor que está pasando la familia del pequeño y el del pueblo y reiteró que no encubrirá a su familiar.
Según Víctor Salomón, el lamentable crimen fue producto de una riña entre el padre de la víctima y Rafael Carmona en una cantina.
